Hule Spuma

Hule Spuma

Hule Spuma es una banda mexicana que empezó a tocar en 1996, fuertemente influenciados por el punk californiano de bandas como NOFX, NUFAN, Slick Shoes y Strung Out. Formaron parte de una escena conformada principalmente por División Minúscula, Gula, Big Spin, 301 Izquierda, Axpi, Seguimos Perdiendo, etc. Entre 1998-2003 grabaron 2 EPs, 5 canciones para recopilatorios del Multiforo Alicia y 1 LP (que quedó enlatado). Tuvieron oportunidad de abrir para bandas como Ataque 77, Masacre 68, Saves the Day, Kris Roe de The Ataris, entre otros. La banda decidió separarse definitivamente en 2003, momento en que Christian Spuma (Xnayer) empezaría a dedicarse de lleno a la entonces banda emergente instrumental Austin TV.

En 2021 gracias a un par de documentales sobre punk melódico mexicano, la banda se acerca y deciden reanudar relaciones para reeditar el disco Egon (2001). A finales del mismo 2021 realizan un show para celebrar el 20 aniversario de Egon en el Foro Indie Rocks. El show fue el primero con alineación original en 16 años y resultó en un sold out.

Desde hace más de una década Hule Spuma no había compuesto ni grabado ningún material pero 2021 vio la luz de un nuevo sencillo: “Todo Tiembla”. En marzo 2022 nos entregan un EP Split junto a Big Spin titulado “Tiempos Incómodos” el cual incluye Todo Tiembla y 2 nuevas canciones (Nuestros Sueños Serán y Consecuencias).

En 2022 se encuentran componiendo más material y preparando tour a través de la república mexicana.